miércoles, 6 de abril de 2011

Drive First, tu móvil se bloquea mientras conduces

Drive First, tu móvil se bloquea mientras conduces: "

Móvil en el coche



La masificación de las apps en smartphones están causando que el uso del móvil haya saltado de la simple comunicación por voz y texto a que casi cualquier cosa sea posible desde uno de estos dispositivos. Sistemas operativos como iOS o Android ofrecen decenas de aplicaciones útiles para la conducción, como por ejemplo la app Drive First desarrollada por la compañía Sprint.



Los programadores han creado esta herramienta para evitar que los conductores hagan uso del teléfono móvil mientras van conduciendo. Su funcionamiento es el siguiente: la app utiliza la antena GPS del smartphone para determinar la velocidad a la que se está moviendo el dispositivo. Si ésta se corresponde con la velocidad que llevaría un vehículo, la app se encargaría de limitar las principales funcionalidades distractores del móvil.





Así, activará el buzón de voz para no recibir ninguna llamada entrante, y también responderá automáticamente a cualquier mensaje de texto recibido. Aunque suena muy tajante, la aplicación deja cierta libertad puesto que permite llamadas entrantes de tres contactos previamente seleccionados, aquellos a los que tengamos que responder por imperiosa necesidad. El resto de programas los bloquea a excepción de tres, también seleccionables, como pueden ser el reproductor de música o el navegador.



Sprint Drive First




Por el momento, Drive First sólo está disponible en EEUU para el sistema operativo Android. La nota de prensa comenta que tendrá un coste de dos dólares mensuales para los clientes de Sprint (una teleoperadora de EEUU) que deseen el servicio; del resto no dice nada así que puede que sólo esté disponible para sus clientes. Si la cosa funciona, la app debería llegar a otros sistemas operativos, e incluso a otras operadoras u otros países.



Personalmente no estoy muy puesto en el mundillo de las app, ya que apenas uso el móvil más que para llamar, pero probablemente muchos de vosotros tenga aplicaciones de iOS, Android, Windows Phone, RIM, etc… que sirvan para controlar parámetros de la conducción u otras cosas similares. ¿Alguna aportación al respecto? Tenéis abiertos los comentarios.





Fuente: Engadget | Sprint

En Diariomotor: FordMobileNavigation, GPS en tu móvil de la mano de Ford | Conducir dificulta las conversaciones por el móvil




"

3 comentarios:

  1. Me parece una auténtica tomadura de pelo, pagar 2 euros al mes por una aplicación que te bloquea el movil cuando vas a cierta velocidad?? Pero que chorrada es esta? Claro que si el potencial comprador de esta aplicación es alguien que se dedica a jugar al Angry Birds mientras conduce (es decir, un rotundo gilipollas) igual venden millones. Ah! y otra cosa que no me queda clara, ¿el GPS sabe cuando vas de copiloto o en el tren? porque lo que faltaba es que se te bloqueara también en esas ocasiones. En fin, si el creador de la aplicación logra vivir de esto, mi valoración de la raza humana bajará todavía más.

    ResponderEliminar
  2. Ya se dijo que solo hay dos cosas infinitas... Estoy seguro de que más de uno juega mientras conduce, pero vamos, enmarco más esta noticia dentro de la gadget manía que nos invade actualmente.

    ResponderEliminar
  3. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar