miércoles, 25 de mayo de 2011

Volvo confía en la aparición de los "trenes de carretera" para mejorar la seguridad

Volvo confía en la aparición de los "trenes de carretera" para mejorar la seguridad: "

Filed under: , ,





No, con trenes de carretera no nos referimos los colosales camiones que recorren extensas distancias a lo largo y ancho del outback australiano, sino de un nuevo paradigma automovilístico que está siendo explorado por el fabricante de Gotemburgo: coches que conducen coches.



Thomas Broberg, jefe de tecnologías de seguridad de Volvo, cree que en el futuro no habrá un conductor por automóvil, sino uno por cada varios vehículos dispuestos en fila, que serían dirigidos por el automóvil a la cabeza usando sofisticados sistemas de comunicación C2C (car to car) hasta ahora reservados al ámbito de la ciencia ficción. Y no hablamos solo de una idea; Broberg dice que ya han conseguido enlazar dos automóviles como si fueran un tren, y a finales de año Volvo comenzará a realizar pruebas en las carreteas suecas. El coche guía, encargado de acelerar y dirigir al resto de la cola, recibiría a cambio una pequeña compensación económica por su trabajo de lazarillo.



Según Broberg, que ve en este sistema el primer paso hacia los sistemas de conducción autónoma, "los trenes de carretera permiten al conductor emplear mejor su tiempo, conducir de forma más segura, reducir la congestión y mejorar el entorno. Siempre estás siguiendo a otro coche, ¿así que por qué no dejar que conduzca otro?".

Continue reading Volvo confía en la aparición de los 'trenes de carretera' para mejorar la seguridad

Volvo confía en la aparición de los 'trenes de carretera' para mejorar la seguridad originally appeared on Autoblog Español on Wed, 25 May 2011 18:28:00 EST. Please see our terms for use of feeds.

Read | Permalink | Email this | Comments"

No hay comentarios:

Publicar un comentario