sábado, 20 de noviembre de 2010

Informática: Formatear Guadalinex e instalar Windows 7

Imagina que, por el motivo que sea, cae en tus manos un ordenador...pongamos un netbook (uno de los pequeñitos estos que están tanto de moda). Pongamos también, por ejemplo, que ese netbook tiene instalado Guadalinex (por decir un sistema operativo, que podría ser cualquier otro, ¡eh!) y que tú, también por el motivo que sea, o no sabes usar Guadalinex, o no te gusta, o, simplemente, eres de la mentalidad de "más vale malo conocido..." y prefieres tu windows (XP, 7...) de toda la vida, entre otras cosas, para instalar programas que te sean de utilidad (Abies, Google Chrome...), para usar Word...etc.



Pues bien, en la entrada de hoy vamos a explicar cómo formatear un ordenador (de mesa, portátil o netbook) que tenga instalado Guadalinex para instalar cualquier versión de Windows.

La guía la vamos a tomar de Taringa, un foro que comentaremos en entradas posteriores, dada su utilidad para el día a día de cualquier persona sea cual sea su ocupación. 

En este foro podemos leer*: 


Tuve el infortunio de que mi netbook se desconfigurara a causa de los virus, por lo que lo tuve que formatear. Recurrí a varios foros que solo me confundían y no me daban una solución... las que daban tenían errores. Con la finalidad de que disfruten un método probado y que ha tenido resultados existosos les dejo acá la forma que utilicé para formatear e instalar windows en una netbook con un pen usb. 
5b415a0a74765006f122f979f487f751 
Hardware: 

* Unidad usb, mínimo de 1 gb. 
* Un pc diferente a la que habrán de configurar. 

Software 

* Windows o Sistema operativo que se quiera instalar - este corre por su cuenta. 
* Imgburn (http://www.nch.com.au/burn/index.html?gclid=CJ7jv9ao7qICFRL4iAodfjHHbg) para crear la imagen iso. 
* Win to flash (http://www.mediafire.com/?vzmzhiyondx) Este software nos permitira hacer de nuestra usb un boot. 


1. Lo primero que hay que hacer es convertir el software del sistema operativo en imagen iso. Descargamos el Imgburn. 
2. Descargas el Win to flah. Con win rar lo extraes en una carpeta con el mismo nombe para que no te confundas. 
3. La última versión de ImgBurn inicia con un asistente que te ofrece varias opciones. La que debes escoger para crear una imagen ISO es Create image file from disc. Espera un momento a que ImgBurn reconozca la unidad óptica. Si todavía no has colocado el disco, hazlo ahora. ImgBurn detectará que has insertado un disco, y a la derecha mostrará varios datos. Lo únicoimportante que debes especificar es dónde será guardada la imagen. Puede ser en cualquier parte, siempre y cuando haya espacio suficiente. Una vez que hayas elegido una ubicación, sólo debes hacer clic en Read, y el programa comenzará a crear una imagen ISO. El tiempo estimado depende principalmente de cuántos datos hay en el disco, pero factores como la unidad óptica o la marca del CD/DVD pueden tener influencia. Sabrás que tienes la imagen iso al entrar a la carpeta destino y ver solo un archivo iso. 
3. Una vez que tengas el archivo ISO, abres la carpeta de Win to flash y ejecutas el archivo win to flash. 
4. Aceptaras el contrato e iras a la pestaña de Advanced mode; aquí seleccionaras del menú el Sistema operativo que instalaras. Escoge "Transfer Windows XP/2003 setup to USB drive" si es para XP o "Transfer Windows Vista/2008/7 setup to USB drive" si es para una de estos S.O. 
5. Oprime Run y se abrira un menú. En la pestaña Basic parameters hay dos opciones de unidad. Abre Mi PC o Equipo y encontrarás que existe una unidad nueva. Esta la debes de poner donde dice "windows source path" la puedes modificar en Select. 
6. En la opción USB drive selecciona la unidad que corresponde al USB que has insertado con anterioridad. Es importante decir que esta debe de haber sido formateada para que este sin nngun dato. 
7. Oprime Run y espera alrededor de 10 a 30 min. Depende de la velocidad de la pc y de la capacidad de la memoria. 
8. Cuando acabe, podrás darte cuenta que se ha vuelto un drive que nos sirve de boot, pero eso no es todo. Entra a Mi PC o equipo y abre la unidad nueva. Copia los archivos que esten ahí en la USB drive. 
9. Una vez que hayas concluido... ya tienes tu USB Drive con la que puedes instalar tu I.S.O.



Si buscamos por nuestra cuenta, por ejemplo en www.vagos.es (del que también hablaremos más adelante) una versión del Windows que queramos bajar, nos ahorramos el paso de montar la ISO nosotros y de bajarnos el programa correspondiente.

No olvidéis bajaros también los DRIVERS correspondientes al modelo y marca de vuestro ordenador.

Y...¡listo! Esta entrada está escrita desde un netbook que hace una hora tenía Guadalinex y en estos momentos tiene Windows 7 Starter, que es la versión para este tipo de portátiles compactos. Ahora tengo Abies, Word 2007, Google Chrome... todos los programas que antes no podía instalar por no tener permisos de administrador en mi propio ordenador.

¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Hola muy buen aporte ami me pasa igual, yo se hacer todo lo demás y también tengo ya windows 7 en mi usb booteable solo comentó para preguntar un problemilla al instalar, mira, mi netbook tiene guadalinex pero no lo quiero perder al instalar windows 7, y me salen 5 particiones (1ª 100 y pico y la 2ª 200 y pico y las demas de menos, pero ninguna es NTFS y no puedo instalarlo y si lo instalo como actualizacion me dice que hay que reiniciar el pc y sacar y meter de nuevo el cd y lo he hecho pero sacando y metiendo el usb porque cd no es xD y me sigue saliendo igual. Si sabes algo me harías un gran favor explicandome como hacerlo, Gracias igualmente.
    Mi correo es: josemiguelillora@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ola yo tengo el Guadalinex y no me e enteraooo muuu bien podrias esplicarlo muy detalle a detalle

    ResponderEliminar
  3. yo tambien tengo el guadalinex y no me he enterado muy bien podrias hacer un video y subirlo a youtube porfavor que se llamara: instalar windows 7 en guadalinex o lo que tu creas

    ResponderEliminar
  4. illo este guadalinex es una polla como una holla

    ResponderEliminar
  5. illo este guadalinex es un mierdas

    ResponderEliminar
  6. pero que ahi que hacer cuando ya tienes el usb booteable???¿?¿?:P

    ResponderEliminar
  7. aqui esta mejor explicado http://andreso.comlu.com/

    ResponderEliminar
  8. quería decir este apartado claro http://andreso.comlu.com/ordenadores-junta.html

    ResponderEliminar