martes, 23 de noviembre de 2010

Informática: DROPBOX, disco duro virtual.

¿Eres de los que ha perdido más de uno (y de dos) pen drives? Son tan pequeños....¡claro! ¿Tienes un disco duro portátil que, por muy pequeño que sea, te da pereza transportarlo? (además, si pierdes el pen drive...no querrás arriesgarte a perder el disco duro con lo que vale, ¿no?

DROPBOX puede ser una solución para ti.

¿Qué es?

Es un sitio web que te ofrece, de manera gratuita hasta 2 Gb de espacio para almacenar lo que quieras.

¿Cómo funciona?

Simplemente has de 1) descargarte el programa, 2) registrarte (nombre, una dirección válida de e-mail y una contraseña) y 3) empezar a disfrutar de 2 Gb por cada cuenta de correo que puedas dar de alta.

¡Déjame ver!

  • Entra en DROPBOX (hay, incluso, un pequeño video explicativo) 
  • Una vez que te hayas descargado el programa, registrado e instalado, se creará en tu escritorio un icono de acceso directo:



  • Se creará entonces una carpeta en "documentos" donde se alojará todo lo que subas a Dropbox.
Ya puedes empezar a guardar en DROPBOX todos los documentos que quieras: (la disponibilidad de los mismos es inmediata una vez que se hayan subido a la web, la tardanza dependerá el tamaño del archivo y de la velocidad de subida de tu conexión).

Lo ideal, si no quieres meramente un disco duro virtual donde almacenar copias de seguridad, es descargarte el programa en todos los ordenadores en los que trabajes (en el de casa, en el del trabajo, en el de tu hijo, etc) para así tener disponibles todos los documentos en todos los ordenadores sin necesidad de pen drive o de disco duro portátil.

Espero que os sirva de ayuda.

1 comentario:

  1. Buen aporte! no se si me recuerdas soy el que quería meter el windows 7 al guadalinex (cosa que ya hice hace tiempo)
    Un saludo! Visita mi nuevo blog!
    wWw.JueGoSyPc.NeT

    ResponderEliminar